Blog del inversionista exitoso
Antes de invertir...

¿Andas ansioso por comenzar a invertir?, quizás has escuchado de múltiples plataformas que se encuentran en el mercado, alguna de ellas puede ser muy popular y las recomendaciones son positivas de la mayoría de los usuarios. ¿Pero te encuentra ya PREPARADO para invertir?

Cuando uno no tiene el suficiente conocimiento de las inversiones y su productos, la mayoría de las veces se termina perdiendo dinero. y quizás lo que no sabias es que mientras tu pierdes dinero, alguien mas se lo esta llevando, quizás por suerte o a lo mejor por que se preparo muy bien para entrar en el mundo de las inversiones, mientras tanto pudiera tener una señal negativa de que invertir es malo y jamás lo querrás volver a hacer y lo preocupante es que si no inviertes y solo tienes tu trabajo y tu AFORE será la única inversión que tendrás, económicamente será insostenible poder retirarte a tu edad adulta.

Así que analicemos…

¿Que debes hacer antes de invertir?

¿Imagínate que hoy recibieras los rendimientos de una inversión que pusiste a trabajar? ¿Sabes las implicaciones?

Pues de inicio es que los rendimientos generaran impuestos. Algunos instrumentos al momento de pagarte los rendimientos ya han retenido los impuestos, hay otros instrumentos donde no requieres pagar impuestos si es que has invertido en el instrumento correcto y la cantidad permitida, sin embargo, es importante que sepas que en algunos casos deberás realizar una declaración anual, y la recomendación es que consigas a un contador para que te ayude y oriente.

La parte legal es muy importante conocer también, imagínate inviertes con una compañía que termina llevándose tu dinero o quieres sacar de manera anticipada tu dinero y no sabes si tienen algún cargo extra por hacerlo. Es importante que leas las clausulas de los contratos para que entiendas las condiciones de la inversión, no te dejes llevar por lo que vas a ganar, analiza lo que puedes perder.

Por último, tener un perfil de inversionista garantizara tu éxito en una inversión, el que armes un perfil de inversionista y lo sigas al pie de la letra te ayudara a medir los resultados que vas teniendo, determinara si sigues por el mismo camino o sencillamente realizas ajustes a tu forma de invertir, es de sabios cambiar de opinión, pero es de tontos hacerlo cuando no sabes que te está yendo muy bien.

Así que ya sabes la importancia de que hacer antes de invertir.

Sigue leyendo
¿Cómo definir tu perfil de inversionista? Leer más
¿Por qué quieres invertir? Leer más
En sus marcas, listos… ¡a Invertir! Leer más
Sitio Web Desarrollado por:
Copyright © 2022
Copyright © 2022
Sitio Web Desarrollado por: