Blog del inversionista exitoso
Estrategias VS Rendimientos ¿Quién da más?

¿Eres inversionista o estas por comenzar en este mundo de las inversiones? ¿Te tienta invertir en una inversión que te pueda dejar rendimientos superiores al 10% Anual? ¿O te da mucha curiosidad por invertir en compañías que te ofrecen hasta un 5% mensual, pero tu subconsciente te dice que puede ser una estafa piramidal porque no existe NINGUNA inversión que te pueda dar más de lo que se encuentra actualmente alguna SOFIPO?

Hoy en día las SOFIPOS (Sociedades Financieras Populares) pudieran ser los instrumentos de inversión más atractivos en el mercado financiero Mexicano ya que algunas de ellas están ofreciendo al día de hoy que escribo este artículo hasta un 12.5%, y lo mejor de todo es que SON INVERSIONES SEGURAS. ¿En realidad crees que lo son?, ¿Por qué crees que las SOFIPOS son seguras?, ¿Por qué crees lo que crees?

En realidad mi intención no es desprestigiar a las SOFIPOS ni a ningún instrumento de inversión, más bien me interesa mucho compartir; que cuando uno hace la labor de TRABAJAR CON SUS INVERSIONES, uno puede encontrar mejores alternativas que enfocarse únicamente en lo que un instrumento de inversión pueda darte de rendimientos y hacer que la meta de “GANAR DINERO” sea más rápida. Al final, por eso es que entramos en el mundo de las inversiones, para ganar dinero, verdad.

Y no se trata de tomar una pildorita mágica o vender un concepto piramidal, se trata de armar estrategias que permitan obtener buenas ganancias sobre el dinero invertido.

Deja te comparto 3 experiencias en donde gané desde un 47% de rendimiento en menos de un año hasta llegar a multiplicar mi inversión hasta 64 veces lo invertido en 4 años.

Exactamente un año invertí en un PIE (Plan de Inversión Educativa), dado a que utilicé mi tarjeta de crédito para pagar, recibí un 1.5% de CASHBACK por esa transacción, la inversión fue de aproximadamente $20,900 pesos en menos de un año el valor de la PIE subió a casi $ 22,900. La tarjeta que utilicé para pagar, me dio la oportunidad de pagar la compra a 12 meses sin intereses, aunque la inversión comenzó a trabajar a partir del día 1, tome la decisión de poner a trabajar mi dinero en el pagare de Hey Banco que en aquel entonces me estaba dando en promedio un 7% de interés Anual, cada mes retiraba únicamente la mensualidad que me tocaba pagar de la tarjeta de crédito y en promedio gane aproximadamente un 3.5% de rendimiento por haber puesto a trabajar el dinero que iba a utilizar para invertir en la PIE. Por si fuera poco dado a que la PIE es en realidad un pago de colegiatura y el dinero que utilicé para invertir provino de mi salario, pude deducir esa inversión, cumplí con los requisitos de deducción fiscal que el SAT impone para la deducción de este tipo de gastos, por ejemplo, que se pague con tarjeta de crédito o transferencia, que se emita un recibo fiscal, que la colegiatura sea para el contribuyente o un familiar directo y únicamente deducir la cantidad autorizada. Como el porcentaje de impuestos que me retiene mi empleador es del 32%, pude recuperar en mi declaración Anual un 32% de impuestos gracias a la deducibilidad, sumando todos los porcentajes más el rendimiento de la inversión recibí de GANANCIA en promedio un 47% gracias a todas las CONEXIONES que fui haciendo, nada mal verdad, mejor que un 12.5% de una SOFIPO.

El año pasado encontré la mejor oportunidad ya que una persona de la tercera edad le urgía vender su departamento, quedo viudo y una de sus hijas tenía la intención de llevarse a la persona a vivir con élla, prácticamente remataron el departamento vendiéndolo hasta por un 40% por debajo de su valor original, el precio final del departamento quedo en $40,000 dólares dando solamente un 10% de enganche para la adquisición, este departamento ya se rentó por la cantidad de $600 dólares al mes y pagando una hipoteca por la cantidad de $260 dólares mensuales, la ganancia anual de este departamento es de un poco más del 100% de lo que yo le invertí que fueron solo los $ 4,000 de enganche, este departamento se paga solo.

Por último y considero hasta ahora la mejor de mis inversiones, hace varios años invertí y trabajé en un emprendimiento que me costó de inversión inicial la cantidad de $50,000 pesos, junto con otros inversionistas quienes trabajamos en este proyecto y estructuramos un sistema de trabajo sólido, en un periodo de 4 años logré gracias al trabajo en equipo de que mi inversión costara alrededor de $ 3.5 millones de pesos, es muy importante considerar el plan de salida de una inversión y fue lo que hice, después de 4 años de pertenecer al equipo de trabajo de este emprendimiento, decidí retirarme y dedicarme a otra cosa, no sin antes vender la parte que tenía en mi poder.

Como verás, SI SE PUEDE GANAR cantidades importantes superiores a los que deja una SOFIPO lo único que hay que hacer es armar una buena estrategia pero sobre todo TRABAJAR CON TUS INVERSIONES.

Éxito en tus emprendimientos e inversiones…

Sigue leyendo
En sus marcas, listos… ¡a Invertir! Leer más
Antes de invertir... Leer más
Warren Buffet está vendiendo muchas acciones y se está quedando con mucho dinero en efectivo. ¿Por qué? Leer más
Sitio Web Desarrollado por:
Copyright © 2022
Copyright © 2022
Sitio Web Desarrollado por: