Blog del inversionista exitoso
Warren Buffet está vendiendo muchas acciones y se está quedando con mucho dinero en efectivo. ¿Por qué?

Warren Buffet el oráculo de Omaha es considerado como el inversionista más exitoso del siglo XX y XXI. Ha logrado obtener rendimientos en la bolsa de valores superiores a los que el mismo S&P 500 ha dejado en promedio; la cual asciende a más de un 20% anual.

El oráculo de Omaha es dueño e inversor de la prestigiosa compañía Berkshire Hattaway, quien es controladora de un gran número de marcas y empresas como Duracell, Fruit of the Loom, Dairy Queen, entre otras empresas muy importantes.  Tambien es tenedora de un gran número de acciones de otras empresas muy famosas como, Apple, Coca Cola, American Express, Bank of América, etc.

A Warren Buffet se le han adjudicado una gran cantidad de frases educativas en el ámbito financiero, en donde para muchos inversionistas considerados como exitosos, han confirmado que estos dichos tienen sentido al momento de invertir en cualquier tipo de instrumento.

Algunos de estos dichos son:

  • Invierte en lo que conozcas –
  • Diversificar es para idiotas, es la protección para las personas que no conocen sobre inversiones o no saben en realidad lo que están haciendo.
  • El éxito en la bolsa es cuando conoces el modelo de apreciación de un activo.

Sin embargo, en pleno 2023, Berkshire Hattaway está haciendo uno de los movimientos más defensivos y extraordinarios de su carrera como inversor.

ESTA VENDIENDO UNA GRAN CANTIDAD DE ACCIONES.

Quizás la pregunta más importante aquí sería:  ¿Por qué está vendiendo billones de dólares en acciones para quedarse con el efectivo?, Sobre esto me gustaría opinar al respecto.

LAS INVERSIONES TIENEN SUS CICLOS

Todos los instrumentos de inversión tienen sus ciclos, sin excepción. Llámese bolsa de valores, bienes raíces, renta fija. TODO tiene su tiempo. A finales del 2008, fue el boom de los bienes raíces, muchos inversionistas compraron propiedades y este movimiento se mantuvo por casi más de 13 años, hoy es una historia diferente, Con el incremento de las tasas de referencia, los créditos hipotecarios se han vuelto incosteables; y no se diga del precio de las propiedades, están por las nubes.

Hace un par de años la renta fija daba rendimientos muy bajos, nada más CETES ofrecía tasas por debajo del 5%, algunos bancos como HEY Banco ofrecían hasta el 7% con su pagaré, años después subió hasta 10%, ni se diga las SOFIPOS, 3 años atrás tenían tasas del 9% en promedio, hoy otorgan tasas superiores al 14%. Lo mismo pasó para la bolsa de valores, muchas empresas tuvieron unas alzas impresionantes pero derivado a ciertas condiciones de la crisis, comenzaron a decaer, especialmente las acciones de tecnología y der servicios.

Como ven todos los instrumentos manejan un periodo de inflexión así que hay que estar al pendiente cual sería el momento indicado para invertir y ¿en qué?

ENCUENTRA EL MOMENTO DE SALIDA

Tal y como mencionaba en el párrafo anterior, todas las inversiones tienen sus ciclos, pero también tienen un elemento muy importante, LA SALIDA.

Hay que conocer en qué momento es tiempo de salir de la inversión, todas las inversiones tienen su momento, pero es bien importante tener el conocimiento y el “estómago de hierro” para saber aceptar que es momento de salir.

¿Cuál sería el % de ganancia con el que quisieras terminar y a que tiempo? Esta es una pregunta muy importante, pero sobre todo determinar que pudieras llegar a salirte quizás en un punto medio donde una inversión pudiera seguir creciendo. No tiene nada de malo salir anticipadamente de una inversión cuando está en su pleno apogeo de crecimiento, mientras hayas obtenido una ganancia está todo bien, lo que nos lleva al siguiente punto más importante.

ESTAR PREPARADO PARA LA SIGUIENTE INVERSION

Si por alguna razón has decidido vender tus inversiones es MUY importante cual será el siguiente destino del efectivo. ¿Si tu plan es gastarlo? TAN TAN, pero si no, es preciso que realices un análisis previo a lo que será tu siguiente inversión.

Como vez, Warren Buffet está preparado, está buscando su siguiente inversión, quizás llegó a un punto en el que las inversiones que ya tenía, entró a tiempo, llegaron al punto al que él considera que es suficiente de acuerdo a sus análisis y termina vendiendo para pasarse a lo que será su siguiente inversión que a lo que se presume pudieran ser certificados de la tesorería (CETES estadounidenses), por lo pronto hay que monitorear su siguiente estrategia…

Sigue leyendo
Estrategias VS Rendimientos ¿Quién da más? Leer más
En sus marcas, listos… ¡a Invertir! Leer más
¿Cómo definir tu perfil de inversionista? Leer más
Sitio Web Desarrollado por:
Copyright © 2022
Copyright © 2022
Sitio Web Desarrollado por: